Ushuaia
Tierra del Fuego - Un sismo en Chile que se registró mar adentro, sacudió a la ciudad sureña de Ushuaia
en la mañana de este viernes.
El epicentro del movimiento telúrico sucedió a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams y se percibió con fuerza en la ciudad austral argentina.
El sismo fue percibido principalmente en la ciudad de Ushuaia y, en menor medida, en las localidades de la provincia. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Protección Civil, hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
Luego del fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado a las 09:58 horas en el pasaje de Drake, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile emitió una alerta por amenaza de tsunami y ordenado la evacuación del borde costero en la Región de Magallanes.
La evacuación se realizó con apoyo de organismos técnicos y fue reforzada mediante la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
"Se solicita a la población actuar con calma, acatar las indicaciones de las autoridades y colaborar con los equipos de respuesta en terreno", manifestó SAE
En Argentina, el movimiento fue percibido en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, aunque hasta el momento las autoridades locales se mantienen en alerta y en coordinación con organismos internacionales.
Comunicado de Defensa Civil
Defensa Civil de Ushuaia sacó un comunicado para dar tranquilidad luego del fuerte sismo en Chile y dio recomendaciones para la población ante las continuas informaciones que circulan, muchas de las cuales pueden ser erróneas.
En el escueto comunicado, las autoridades informaron que el sismo de 7.5 de magnitud en la escala de Richter “se percibió en toda la ciudad, que no se registraron daños ni personas heridas, y que el alerta por tsunami es reducido en la región”.
Como ya ocurre, se esperan réplicas de igual o menor intensidad, y destacaron que la alerta por tsunami establecido en Chile “es reducida en la región” de Tierra del Fuego.
A su vez, dieron a conocer recomendaciones oficiales. Una de ellas es “estar preparado para evacuar hogares o lugares de trabajo si se siente un nuevo movimiento grande”.
“Hablar con la familia para llevar tranquilidad” y también “mantenerse informado por fuentes oficiales”.
De este modo, solicitaron que para cualquier inconveniente o duda comunicarse con la línea 103 de emergencias.
Informe: NA
No hay comentarios:
Publicar un comentario