Pages

sábado, 3 de mayo de 2025

El Milei poliédrico

Una interminable lista de contradicciones presidenciales 
que ya forman parte de la geografía de un presidente que 
se reconoce excéntrico y oculta su lado pragmático


Por Fernando Ramírez

¿Cuál es la verdadera personalidad del presidente Javier Milei? ¿La del tenaz economista que contra todos los pronósticos ajustó en tiempo récord las cuentas del Estado y propone un nuevo orden económico para la Argentina; o la del líder de La Libertad Avanza que acorrala al Congreso, a la Corte Suprema y a la prensa independiente?

¿O es el político al que no le gustan las reuniones con militantes y prefiere pontificar desde las redes sociales?

¿O es el que idolatra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alinea con Israel y cambia el posicionamiento con Ucrania?

¿O el que denuesta al Mercosur y luego cambia de parecer y considera gravitante ese bloque regional?

¿O es el que afirma que no va a negociar con “comunistas” y luego hace un giro pragmático y le suplica a China renovar el préstamo Swap para morigerar la pérdida de reservas del Banco Central?

¿O es el que llama “comunista” y “sorete” al papa Francisco y luego le pide “perdón”?

¿O el que, como dice el expresidente Mauricio Macri, “se desentiende” de los asuntos de gobierno y deja en Santiago Caputo el mando de la gestión y en Luis Caputo el timón de la economía?

¿O es el que dice aplicar la motosierra en las estructuras del Estado pero llena de nuevos empleados la oficina del vocero y exégeta presidencial Manuel Adorni?

¿O es el que defiende sin argumentos sólidos y democráticos las tropelías y exabruptos del asesor Santiago Caputo?

¿O es el que como presidente promociona una empresa ($LIBRA) que resulta ser una estafa y luego juega a las escondidas como si el ejercicio de la primera magistratura fuese un simple juego de niños?

¿O es el que insulta en forma pertinaz a los periodistas y ataca a la prensa independiente cuando refleja sus yerros y debilidades, y luego alaba a periodistas condescendientes?

¿O es el que habla de “casta política” y tiene en sus filas a Daniel Scioli (exvicepresidente, dos veces gobernador y excandidato a presidente por el PJ) y a Patricia Bullrich, quien ha pasado por todos los partidos políticos de Argentina?

¿O es el que solo da entrevista pactadas y sin repreguntas y no habla con los periodistas acreditados en Casa Rosada?

¿O es el que prometió dinamitar y cerrar el Banco Central y luego lo utiliza para bajar o subir el dólar?

¿O es el que llama “Presi” a su aliado Mauricio Macri y ahora lo tilda de fracasado?

¿O es el que en campaña electoral le endilgaba a Patricia Bullrich ser “montonera tira bombas que tiene las manos manchadas de sangre”, y ahora le dice que “actitudes” en el cargo como la de la ministra de Seguridad Nacional hacen que La Libertad Avanza “esté haciendo el mejor gobierno de la historia?”.

¿O es el que dijo ser un topo dentro del Estado para destruirlo y ahora hace uso del Estado para alentar la campaña partidaria, como surge de múltiples denuncias en la ANSeS y el PAMI?

¿O es el que habla sin desparpajo de la “autodeterminación” de los kelpers cuando debe saber que por Constitución nacional las islas Malvinas son argentinas y, además, en realidad no puede haber libre elección de esos ciudadanos porque Gran Bretaña invadió las Malvinas en 1833 y expulsó por la fuerza a los argentinos?

¿O es el que crítica los aumentos salariales del Senado y permite sueldos exorbitantes en empresas públicas como YPF?

¿O es el que decía que el ministro de Economía Luis Caputo “se fumó más de 15 mil millones de dólares” con el préstamo al FMI en la presidencia de Mauricio Macri y ahora, bajo su gestión, lo felicita por ir a ese mismo organismo internacional a pedir otro crédito?

¿O es el que en vacaciones les prohíbe a sus funcionarios ir a destinos del exterior, pero autoriza a Patricia Bullrich a viajar a Disney?

¿O es el que como presidente va cuatro horas y media a un canal de streaming y sin embargo en 17 meses de gobierno no brindó siquiera una conferencia de prensa a agenda abierta?

¿O...?.

© Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario