Pages

lunes, 19 de octubre de 2020

LUIS ARCE GANA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES BOLIVIANAS

No habrá segunda vuelta según el conteo rápido y el 
candidato del CC, Carlos Mesa, reconoció el “contundente” triunfo de su adversario del MAS

Luis Arce, candidato del MAS, obtuvo el triunfo en primera vuelta en las elecciones
presidenciales de Bolivia. (Foto/El Deber)

Bolivia
- El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, después de la medianoche se declaró vencedor de los comicios nacional una vez se hicieron públicos los resultados no oficiales del conteo rápido que realizó la empresa Ciesmori para Unitel y Bolivisión. Prometió que gobernará para todos “corrigiendo los errores” y no mencionó al expresidente Evo Morales en su discurso. 

Arce manifestó que los bolivianos el domingo dieron en las urnas “pasos importantes, recuperamos la democracia y la esperanza”.

Describió la elección como una jornada “pacífica y tranquila, en la que gran parte de los bolivianos nos apoyaron. Marca que el pueblo quiere retomar la ruta que dejamos antes del golpe”. Manifestó el compromiso de trabajar, “de llevar adelante nuestro programa, como lo vinimos diciendo, vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir la unidad en el país”, prometió el candidato presidencial del MAS. Arce, manifestó que con su victoria se abandonó “la incertidumbre que vivieron las familias bolivianas en estos 11 meses”, en medio de un discurso en el que no mencionó el nombre de Morales.

“Vamos a aprender y superar nuestros errores. Agradecemos a toda nuestra militancia. La campaña que compartimos con las organizaciones sociales”, apuntó el exministro de Economía y dijo que los líderes sociales fueron los grandes artífices de la victoria.

“El pueblo es sabio, tenemos la obligación de trabajar para responder a todas las esperanzas que el pueblo pone en nosotros. Como dice la canción, ‘Para el pueblo lo que es del pueblo’”, aseveró el candidato que tiene la preferencia nacional, según los datos no oficiales difundidos por Ciesmori.

Carlos Mesa reconoce triunfo de Arce

El candidato a la presidencia, Carlos Mesa, reconoció el "contundente" triunfo del MAS y de Luis Arce Catacora en las elecciones del domingo, y advirtió que Comunidad Ciudadana asumirá el liderazgo de la oposición en la Asamblea Legislativa.

"Doy un Gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia", manifestó el expresidente, en una conferencia de prensa como en su cuenta de Twitter.

Al lado de Gustavo Pedraza, manifestó que los militantes construyeron un proyecto político que sigue en proceso.

Informe: El Deber (La Paz) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario