Pages

lunes, 7 de septiembre de 2020

MASSA CITA A LA OPOSICIÓN PARA DESTRABAR EL CONFLICTO EN DIPUTADOS

La reunión se hará este martes para ordenar el funcionamientos parlamentario, tras el vencimiento 
del protocolo para sesiones telemáticas

Sergio Massa
Nacionales - Tras la polémica sesión del martes pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó este lunes, a la mañana, a una nueva reunión de jefes de bloque con la intención de destrabar el conflicto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sobre la dinámica de funcionamiento que tendrá el cuerpo.

La reunión será este martes a las 19 horas. Según trascendió del entorno de Massa, la idea es ordenar el funcionamiento parlamentario de las comisiones y del pleno para los próximos 60 días. La intención del oficialismo es continuar con la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida, añadieron las fuentes legislativas. El plan es avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en temas que lo ameriten y a solicitud de un interbloque, indicaron.

El oficialismo buscará continuar con el sistema remoto, modalidad bajo la que se realizó la última sesión, pero con el reclamo de Juntos por el Cambio, que advirtió sobre el protocolo vencido.

El principal interbloque opositor consideró inválida esa sesión, en la que durante seis horas hubo manifestaciones políticas cargadas de chicanas y reproches. Finalmente, el Frente de Todos, con acompañamiento de otros bloques, aprobó las leyes de asistencia al turismo y pesca ilegal (media sanción).

La bancada compuesta por el Pro, la UCR y la CC-ARI rechaza de plano cualquier intención de tratar temas conflictivos, como el proyecto de reforma judicial, por la vía virtual.

Fuentes parlamentarias del oficialismo confirmaron este lunes que en la reunión de Labor Parlamentaria se intentará “avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque”.

“Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”, afirmó Massa, quien durante el debate reveló que habían difundido su número de celular y, al otro día de la sesión, denunció amenazas de muerte contra su familia.

Informe: LN, Parlamentario.com y Agensur.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario