Pages

viernes, 16 de noviembre de 2012

Archivan la denuncia de Víctor Hugo Morales contra periodistas que lo vinculan a la dictadura

La denuncia de Víctor Hugo Morales
contra periodistas que lo vinculan a la
dictadura uruguaya, fue archivada.
UruguayLa denuncia penal del relator deportivo Víctor Hugo Morales contra los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez que lo vincularon con la última dictadura de ese país, fue archivada por la Justicia. Morales no se presentó en la sede judicial por lo que se pidió el archivo del caso. Haberkorn y Álvarez son autores del libro “Relato Oculto” donde vinculan a Víctor Hugo Morales con oficiales de alto rango de la última dictadura uruguaya.

La Justicia archivó este viernes la denuncia penal que había iniciado el periodista Víctor Hugo Morales por el contenido del libro "Relato Oculto" de los autores Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez.

Esta resolución se tomó luego que el relator no se hiciera presente en la tarde de este viernes en la sede judicial de Bartolomé Mitre y Buenos Aires. Su abogado, Pablo Donnángelo, no pudo justificar la ausencia y por esta razón la defensa, encabezada por el abogado Jorge Barrera, amparándose en la ley de prensa, pidió que se archivase el caso.

En  “Relato oculto" los periodistas exponen la vinculación de Víctor Hugo con oficiales de alto rango del Batallón Florida entre los años 1975 y 1977. Incluso, el periodista Jorge Lanata, en su programa "Periodismo para todos", hizo un informe sobre el libro e instaló la polémica en la vecina orilla, donde la figura de Morales despierta pasiones encontradas por su militancia a favor del kirchnerismo.

Por su parte, Víctor Hugo había desmentido parte de la información contenida en el libro, a la que calificó de "fábula", y denunció una operación en su contra del Grupo Clarín, la que asoció con Lanata y los responsables de la investigación.

Informe: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario