lunes, 10 de junio de 2019

TRIUNFAN LOS OFICIALISMOS EN TUCUMÁN, JUJUY, CHUBUT Y ENTRE RÍOS

Gerardo Morales le da el primer triunfo a Cambiemos y en Mendoza, Rodolfo Suárez, de la misma coalición, es el más votado en las PASO.

Gerardo Morales festeja en Jujuy. (Captura de video)
Nacionales - En un domingo en el que cuatro provincias argentinas renovaban autoridades, todas las listas oficialistas confirmaron sus victorias electorales tanto en Tucumán, Jujuy, Chubut y en Entre Ríos. Los recuentos de votos arrojaron dos definiciones importantes. Una es la reelección a gobernador del peronista Gustavo Bordet en Entre Ríos, con el 55,58% de los votos. Minutos después de las 21 el propio radical Atilio Benedetti, su principal contrincante, reconoció la derrota.

"Hemos realizado una muy buena elección, mejoramos sensiblemente pero no ha alcanzado a revertir una idea de los entrerrianos de convalidar la reelección de Bordet", dijo Benedetti. El diputado nacional resaltó que llamó al gobernador entrerriano para felicitarlo por el triunfo y mostrarse "colaborativo desde donde sea posible". También reconoció la derrota en Paraná, donde el actual intendente Sergio Varisco (Cambiemos) buscaba su reelección, pero se imponía el vicegobernador Adán Bahl con el 45,68 % de los votos.

Morales en Jujuy

La otra es que el radical Gerardo Morales , del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), lidera los resultados provisorios en Jujuy. Los primeros cómputos lo posicionan como ganador en la provincia con el 44% de los votos. Ello no sólo lo consagra gobernador por otros cuatro años, también, lo catapulta como un protagonista clave en el escenario nacional y en la coalición oficialista Cambiemos. Allí promete jugar fuerte en las definiciones electorales pendientes. Al consagrarse nuevamente gobernador Morales le dará al oficialismo nacional la primera victoria del año después de doce derrotas consecutivas.

Manzur en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo este domingo a la noche, poco después de las 22, que "ya hay una tendencia irreversible" en las elecciones provinciales y afirmó que la formula que encabeza para un nuevo mandato "se está imponiendo en toda la provincia".

"El porcentaje de votantes estaría superando el 85% en la provincia", destacó el gobernador en declaraciones realizadas en Tucumán. Y dijo: "Mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo Alberto Fernández-Cristina Fernández".

De esta manera, Manzur terminó de encolumnarse con Unidad Ciudadana y, tácitamente, agradeció el apoyo que le dieron desde ese sector después de entrevistarse con el precandidato presidencial, cuando el ex jefe de Gabinete estaba internado, días pasados, en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Chubut

El reelecto gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó esta noche su triunfo "por una diferencia de entre 8 y 10 puntos" para un nuevo mandato al frente de la provincia; destacó que el peronismo también "ganó en Comodoro Rivadavia y toda la zona sur" y afirmó que la victoria fue por "esfuerzo, sacrificio, legitimidad y honestidad".

"Esto se debe al esfuerzo y sacrificio, legitimidad y honestidad no solo de un gobernador sino de todo el equipo", expresó el mandatario en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

PASO en Mendoza

Por su parte, en Mendoza , se realizó la elección primaria para elegir a los candidatos a gobernador que competirán en los comicios generales del 29 de septiembre. Once precandidatos tienen competencia interna, una en Cambia Mendoza -la versión local de Cambiemos- y otra en el Frente Elegí Mendoza del peronismo, con vistas a definir los postulantes para las elecciones.

Los datos parciales arrojan como líder de la votación a Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), con el 33% de los votos, por sobre sus compañeros Omar de Marchi y Fernando Armagnague. La lista de Frente Elegí es liderada por Anabel Sagasti con el 17% de los votos, aunque su compañero de interna, Alejandro Bermejo, está cerca con el 15%.

Informe: Télam, MDZ, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario